La inteligencia artificial está transformando el sector agroalimentario: algoritmos de inteligencia artificial que analizan la salud de los cultivos o determinan el momento óptimo para la cosecha, que facilitan el uso de sistemas de riego inteligentes, que supervisan la salud y el bienestar de los animales, que optimizan la planificación de la producción y que predicen la demanda con mayor precisión, entre muchas otras funcionalidades.

Las aplicaciones móviles para la gestión de tratamientos fitosanitarios permiten localizar productos y tratamientos adecuados para cada cultivo y cada plaga, calcular las mezclas o incluso saber el número de tanques necesarios para tratar la parcela. Suponen una interesante fuente de información especializada y algunas disponen de servicio de alertas fitosanitarias y mapas para la detección de plagas. .

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]

.

Poco a poco las nuevas tecnologías van irrumpiendo en el sector agrario. Un sector cada vez más consciente de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar la gestión de las explotaciones y, con ello, la rentabilidad de los agricultores y ganaderos.

En esta entrada del blog os hablo de mi último descubrimiento: AgroTrader, una aplicación para smartphones y tablets que permite calcular el valor de las cosechas y tener bajo control el ciclo de los cultivos.