No descubro nada cuando digo que el desarrollo de la comunicación y las TIC han puesto en mano de los expertos en marketing y comunicación nuevas herramientas que abren todo un mundo de oportunidades. Conocerlas y saber sacarles el mayor partido es fundamental.
Aun así, me encuentro muchas empresas del sector que no tienen página web y un gran porcentaje de las que la tienen no las actualiza frecuentemente. Los responsables de estas empresas tampoco conocen muy bien las herramientas disponibles en internet para la promoción y comercialización de los productos o servicios, por lo que desconocen su potencial.
También hay una gran variedad tipologías de empresas, desde aquellas que pueden contar con grandes equipos de comunicación y marketing hasta las modestas en las que una sola persona tiene que abordar todo el trabajo. Pero esto no es un problema, las estrategias pueden adaptarse a los distintos presupuestos y recursos. La clave está en dejar de ver la comunicación como un gasto y empezar a verla como una inversión.
Yo misma he probado el resultado. Desde que creé esta página web y mis perfiles en redes sociales han aumentado mis clientes y, con ello, mis ingresos.