AgroTrader, la App que te ayuda a mejorar el rendimiento de las cosechas

AgroTrader, la App que te ayuda a mejorar el rendimiento de las cosechas

.

Poco a poco las nuevas tecnologías van irrumpiendo en el sector agrario. Un sector cada vez más consciente de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar la gestión de las explotaciones y, con ello, la rentabilidad de los agricultores y ganaderos.

En esta entrada del blog os hablo de mi último descubrimiento: AgroTrader, una aplicación para smartphones y tablets que permite calcular el valor de las cosechas y tener bajo control el ciclo de los cultivos.

AgroTrader calcula el valor de las cosechas

Esta aplicación permite conocer el valor de las cosechas. ¿Cómo lo hace? Poniendo a disposición de los agricultores más de 2.000 referencias de precios en el mercado, actualizadas diariamente, lo que permite realizar de forma sencilla e intuitiva cálculos personalizados y conocer cómo cotizan en todo momento los productos en las diferentes lonjas y mercados nacionales.

Además de conocer las cotizaciones de los productos, el usuario, cuando crea su perfil, comienza a beneficiarse de un abanico de funcionalidades que se traducen en beneficios directos para la gestión de la explotación y la optimización de sus rendimientos. Aquí te lo cuento. ¡Sigue leyendo!

AgroTrader app cosechas
Perfil

Desde el perfil se pueden dar de alta los cultivos y las propiedades para obtener información personalizada mediante notificaciones “push” en tiempo real. Los cultivos se pueden enlazar con los índices de precios y consultar las cotizaciones de cada uno de ellos.

Clima

En AgroTrader, con la función “Clima”, los cultivos están geolocalizados y se puede obtener información meteorológica de las cosechas, información en tiempo real de las variables climatológicas, con contador de días de lluvia y frío, en los diferentes puntos donde los cultivos se ubican.

Entorno

Esta función de AgroTrader da acceso a una base de datos con información sobre los negocios y las empresas existentes en la zona. Con “Entorno”, podrás filtrar para encontrar el servicio que más necesites. Una función de especial utilidad cuando surge un imprevisto.

Anuncios

Esta sección es una potente plataforma de compra y venta de maquinaria y herramientas agrícolas y ganaderas de segunda mano. Una interesante forma de obtener mayor rentabilidad y/o un beneficio extra.

Se pueden insertar anuncios desde el perfil del usuario, cumplimentando los requisitos de información necesarios para que los usuarios obtengan la mayor información, y visualizar los anuncios de otros usuarios.

AgroTrader rendimiento cosechas

Mejorar el rendimiento de las cosechas

AgroTrader es un proyecto de Alejandro Royo y Víctor García, co-fundadores de la empresa, profesionales vinculados al sector agrícola, donde detectaron el desconocimiento de los agricultores sobre el verdadero valor de sus cosechas y decidieron buscar una solución. Así es como nace AgroTrader, una herramienta que permite a los agricultores y técnicos agrícolas conocer el valor de sus productos y que facilita información útil para la toma de decisiones en el día a día de las explotaciones.

Empieza a usar AgroTrader con tres sencillos pasos

Regístrate

Una vez descargada la App en tu smartphone o tablet, crea tu perfil con una cuenta de correo electrónico o con tus perfiles en redes sociales.

Añade tus cultivos

Da de alta los cultivos y enlazarlos con los índices de precios.

Actúa sobre tus cosechas

Comienza a consultar precios de cotizaciones y a realizar cálculos personalizados.

AgroTrader está disponible para su descarga tanto en la plataforma Google Play (para dispositivos Android) como en el App Store (para dispositivos Apple).

Capturando este código QR también puedes descargar la App AgroTrader en tu dispositivo.

AgroTrader, la app que ayuda a mejorar los rendimientos de las cosechas
Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This