Agricultura para los que no saben de agricultura

Agricultura para los que no saben de agricultura

Agricultura para los que no saben de agricultura es una obra de José Ignacio Cubero, editada por Mundi Prensa, que no dejará indiferente a nadie.

Conceptos básicos

Según explica el propio Cubero en el prólogo del libro, pretende facilitar una serie de conceptos básicos en los que se fundamenta la Agricultura y su práctica: seres vivos, tierra, agua, aire, etc. qué son variedades, las razas… Además de hacer un repaso por la historia de la agricultura, el autor aporta una visión sobre genes, transgénicos, biotecnología, fertilizantes, plaguicidas, etc. muy lejana de aquella visión más crítica.

Se trata de “un conjunto de consideraciones que el lector podrá tener en cuenta, aceptar o denostar, pero con las que, al menos, intentaré dar una idea de la tierra que pisa”.

Agricultura para los que no saben de agricultura

 

 

La obra se divide en 9 capítulos:

Capítulo 1. Antes de comenzar

Capítulo 2. Llegó la revolución… y hubo que cultivar la tierra

Capítulo 3. Agricultura o agriculturas

Capítulo 4. ¿Qué es una variedad?

Capítulo 5. De las cosas del campo

Capítulo 6. Estrategias

Capítulo 7. Las globalizaciones

Capítulo 8. El mundo moderno

Capítulo 9. Un horizonte no tan lejano

 

José Ignacio Cubero es profesor de Genética y Mejora de Plantas y de Historia de la Agricultura de la Universidad de Córdoba (UCO). Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Politécnica de Madrid y Doctor en Biología por la Universidad Complutese. Premio Nacional de Genética en 2012 y autor o coautor de más de 400 publicaciones.

 

Cómo adquirir Agricultura para los que no saben de agricultura

Además de en librerías en diferentes puntos de España, esta publicación puede comprarse a través de la página web de Mundi Prensa

 

También te recomiendo:
Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This