Libro Sanidad Vegetal

Libro Blanco de la Sanidad Vegetal – Libro del mes

El Libro Blanco de la Sanidad Vegetal en España ha sido promovido y coordinado por la Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESaVe) con el fin  de proporcionar una visión realista y crítica del panorama actual de Sanidad Vegetal en España e identificar sus debilidades, amenazas y fortalezas, así como proponer acciones a corto y medio plazo. También pretende propiciar una reflexión en las administraciones públicas, instituciones, sector, empresarios y usuarios sobre la necesidad y las oportunidades de mejorar la Sanidad Vegetal española. El libro ha sido coeditado por la Universidad de Córdoba.

..

Estructura del Libro Blanco de la Sanidad Vegetal

La publicación está compuesta por veinticinco capítulos estructurados en cinco partes. En la primera de ellas, se describe la estructura actual del sistema español de Sanidad Vegetal. En la segunda, se analizan las problemáticas estratégicas actuales y las amenazas en Sanidad Vegetal. La tercera está dedicada a las necesidades derivadas del nuevo marco legislativo de 2009 y la cuarta se centra en las debilidades y fortalezas del sistema español de Sanidad Vegetal. En la quinta, se exponen las conclusiones y propuestas de acciones.

En total han participado en la publicación cuarenta y nueve autores, científicos o expertos técnicos acreditados en la distintas ramas que muestran una visión panorámica de la Sanidad Vegetal: retos, capacidades y limitaciones.

 

¿Por qué un libro sobre Sanidad Vegetal?

Según cuentan los propios editores, los ingenieros agrónomos Rafael M. Jiménez y María Milagros López, la idea de este libro surge de las conclusiones del Encuentro Phytoma “Profesión especializada en Sanidad Vegetal: una necesidad urgente”, celebrado en Valencia en marzo de 2012, en el que se dio a conocer la situación real de la formación, la investigación, la aplicación de la Gestión Integrada (GI) de plagas, enfermedades y malas hierbas, y la Transferencia en Sanidad Vegetal en España.

 

Dónde adquirir el libro

El libro se puede adquirir en www.phytoma.com

 

▷ En la entrada «Verdades y mentiras sobre plaguicidas en alimentos» también hablo sobre Sanidad Vegetal

 

 

También te recomiendo:
Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This