Fallece el humorista gráfico que mejor retrató el mundo rural

 

Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de Antonio Fraguas, Forges, uno de los mejores humoristas gráficos de los últimos años, que retrató como nadie la idiosincracia española. Y no quiero que acabe el día sin hacerle mi pequeño homenaje.

Empezó a trabajar como humorista gráfico en 1973 y trabajó en publicaciones como «Pueblo, «Informaciones», «Diario 16» o «El Mundo». Colaboró también con revistas de humor como «La Codorniz» o «Hermano Lobo» y otras publicaciones como «Lecturas, «Diez Minutos», «Interviú» o «El Jueves». Desde 1995, trabajaba en «El País».

25C-9-20180222092731

Inventor de un nuevo lenguaje y creador de personajes que reflejaban la realidad española en cada momento, Forges se acordó de todo y de todos: médicos, veterinarios, investigaciones y científicos, maestros, políticos, periodistas, pensionistas, banqueros… crisis, reformas, vacas locas, educación, feminismo, etc.

Nadie como él ha sabido expresar con tanto ingenio la evolución y los problemas del mundo rural. Todo ello puesto en boca de muchachos de aldea, como el Blasillo y sus amigos, o las abuelillas del agro, lo que lo hacía aún más entrañable.

 

También te recomiendo:
Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This