COVID-19 PAC. Un nuevo modelo de agricultura en España967

COVID-19: PAC. Un nuevo modelo de agricultura en España

En el nuevo escenario que está dejando la crisis por coronavirus (COVID-19) todas la políticas cobran vital importancia y en el sector agroalimentario la futura Política Agrícola Común aún más.  En el siguiente periodo, la PAC pasa a ser una política orientada a la consecución de tres objetivos generales: El fomento de la agricultura inteligente, resistente y diversificada que garantice la seguridad alimentaria; que sea respetuosa con el medio ambiente y que fortalezca el tejido socioeconómico de las zonas rurales.

 

COVID-19 Objetivos Plan Estratégico PAC

Estos objetivos generales se desglosan a su vez en nueve objetivos específicos, basados en los tres pilares de la sostenibilidad y complementados con un objetivo transversal común de modernizar el sector agrario a través del conocimiento, la innovación y la digitalización en las zonas agrícolas y rurales y promover su adopción.

 

PAC. Un nuevo modelo de agricultura en España

Estos objetivos específicos deben traducir los objetivos generales de la PAC en prioridades más concretas y tener en cuenta la normativa pertinente de la Unión Europea. Para lograrlo, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se han creado una serie de grupos de trabajo.

El Subgrupo de Trabajo con el objetivo Específico Transversal ha sido coordinado por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal y ha analizado cuatro temáticas: Formación y asesoramiento; innovación, digitalización y sistemas de Conocimiento e Innovación Agrarios (AKIS).

 

grupos de trabajo plan estrategico post covid19

Plan Estratégico de España para la PAC post 2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge toda la información relativa al Plan Estratégico de España que se está elaborando para la futura PAC en esta página web: www.mapa.gob.es/es/pac/post-2020/default.aspx.

Además ha realizado una breve Guía básica del Plan Estratégico de la PAC post 2020 que contiene la información básica sobre éste.

El Plan Estratégico de la PAC se está realizando en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y las medioambientalistas. Este proceso está también abierto a la participación del conjunto de la sociedad.

 

¿Cómo participar en el Plan Estratégico de la PAC?

El envío de todas las aportaciones, comentarios y sugerencias se pueden realizar al siguiente buzón de correo electrónico: bzn-participac2020@mapa.es

 

 

También te recomiendo:
Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This