Mundo del Agrónomo

Mundo del Agrónomo nº 47

En este número de la revista Mundo del Agrónomo (47) del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias hablamos sobre las atribuciones profesionales de los ingenieros agrónomos en el diseño de industrias panificadoras y establecimientos destinados a la elaboración y venta de pan y de la innovación en regadío.

 

Este es el sumario de los temas destacados de este número:

.

Industrias de panificación y panadería

El artículo central de este número es «Las atribuciones profesionales de los ingenieros agrónomos en industrias y establecimientos para la elaboración y venta de panes no dependen de la calificación urbanística del suelo» escrito por mí. ¡No te lo pierdas!

 

Innovación en regadío

El experto Ignasi Servià escribe sobre innovación en regadío en el artículo «Los ingenieros agrónomos debemos liderar la transformación de conocimiento entre los centros de investigación y los usuarios de las tecnologías«. ¡Muy interesante!

 

Parques forestales periurbanos

El artículo «La importancia de los parques forestales periurbanos» es de José María Iglesias, quien resalta el papel de estos espacios desde el punto de vista económico, medioambiental, social y de la salud. Cuando lo leas, verás estos parques con otros ojos.

 

Estrategia «de la granja a la mesa»

Gracias a este número he entrevistado también al experto Tomás García Azcarate. Hablamos sobre la estrategia «de la granja a la mesa» y el papel de los ingenieros agrónomos: «Los ingenieros agrónomos podemos, y debemos por responsabilidad social, ser uno de los actores principales de esta revolución tecnológica«.

 

En la sección Ocio y tiempo libre, os proponemos una visita al meandro El Melero, el límite natural entre Extremadura y Castilla y León.

 

Esto es solo una parte, puedes descargar el número completo en:

Mundo del Agrónomo nº 47

 

Puedes consultar todos los números de Mundo del Agrónomo en la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias o en la sección Revista Mundo del Agrónomo del blog.

 

 

Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This