Revista Mundo del Agrónomo nº 46

Mundo del Agrónomo nº 46 – Revista del Colegio de Agrónomos

Ya está disponible un nuevo número de Mundo del Agrónomo (46) del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. En este número, el tema central es el impacto de la crisis sanitaria en la actividad de los ingenieros agrónomos. Además, hablamos sobre innovación y tecnología en agricultura y cambio climático y viticultura, entre otros temas.

 

Crisis sanitaria y profesionales de la agronomía

En el artículo “La crisis sanitaria trae suerte dispar para los profesionales de la ingeniería agronómica” analizamos algunas consecuencias de la limitaciones establecidas durante el estado de alarma en la actividad de los ingenieros agrónomos.

Además, en el artículo de Mundo del Agrónomo nº 46 “El estado de alarma impulsa la teleperitación en la gestión del seguro agrario” conocemos cómo los peritos de seguros agrarios se han adaptado para realizar las peritaciones durante la crisis.

El ingeniero agrónomo José Álvarez es el autor del artículo “El suministro de alimentos en España durante la crisis de la Covid-19″.

En Mundo del Agrónomo nº 46, entrevisto a Santiago Escribano, secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, miembro del Grupo de Trabajo sobre industria alimentaria post COVID-19 que nos detalla el trabajo que ha realizado este grupo en los últimos meses.

 

Innovación en Europa

De la mano de Innovarum conocemos algunos proyectos de innovación en agricultura en España y Europa y el ingeniero agrónomo José Ramón Lissarrague realiza algunas consideraciones sobre viticultura y cambio climático en otro de los artículos publicados.

La sección «Ocio y tiempo libre» está dedicada al Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, uno de los espacios más recomendables de Galicia.

 

Descargar Mundo del Agrónomo nº 46

 

 



Share This