Rafa Nadal, imagen internacional de los alimentos españoles

El tenista Rafael Nadal será el protagonista de la nueva campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales.

La campaña incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento. Además, está diseñada y se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.

Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el marco de las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario, promovidas por el Gobierno de España, con el objetivo de dar a conocer e intensificar la demanda y prestigio de los alimentos españoles en el mundo, así como contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, una de las principales preocupaciones de este Gobierno desde el principio de la Legislatura.

Para ello, las Líneas Estratégicas contienen un conjunto de acciones estructuradas en cuatro grandes ejes: coordinación, información y formación, apoyo a la exportación y apertura de mercados.

Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This