año internacional suelos

2015, Año Internacional de los Suelos

“Necesitamos suelos saludables para lograr nuestros objetivos de seguridad alimentaria y nutrición, para combatir el cambio climático y asegurar un desarrollo sostenible en general”. Estas son palabras de José Graziano da Silva, Director General de la FAO y las traigo hoy al blog a raíz del Año Internacional de los Suelos (AIS) que celebraremos durante todo el 2015.

 

Los objetivos específicos del AIS 2015 son:

 

  • Conseguir la plena concienciación de la sociedad civil y los responsables de la toma de decisiones sobre la profunda importancia del suelo para la vida humana.
  • Educar al público sobre el papel crucial que desempeña el suelo en la seguridad alimentaria, la adaptación y la mitigación del cambio climático, los servicios ecosistémicos esenciales, la mitigación de la pobreza y el desarrollo sostenible.
  • Apoyar políticas y acciones eficaces para el manejo sostenible y la protección de los recursos del suelo.
  • Promover inversiones en actividades de manejo sostenible de la tierra para desarrollar y mantener suelos saludables para los diferentes usuarios de la tierra y grupos de población.
  • Fortalecer iniciativas en relación con el proceso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda post-2015.
  • Promover una mejora rápida de la capacidad para la recopilación de información sobre el suelo y la supervisión a todos los niveles (mundial, regional y nacional).

 

En este enlace puedes echar un vistazo al calendario de eventos, que recoge las distintas actividades organizadas para conmemorar el AIS.
Ningún comentario

Escribe un comentario

Share This